Playmobil ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad a través de su línea Playmobil Junior, diseñada para los más pequeños. Esta línea, realmente no es nueva, sino que es la evolución de la anterior línea dirigida al público más joven denominada Playmobil 123. Esta iniciativa busca no solo ofrecer juguetes seguros y educativos, sino también minimizar el impacto ambiental.
Una línea creada para jugar con seguridad
La línea Playmobil Junior, orientada a niños a partir de 18 meses, se caracteriza por piezas más grandes y seguras, ideales para manos pequeñas. Estos juguetes están fabricados con materiales de alta calidad que garantizan durabilidad, promoviendo un consumo responsable al reducir la necesidad de reemplazos frecuentes. Figuras como Winnie de Poo, son el ejemplo perfecto de juguete adecuado para niños pequeños, ya que tiene formas redondeadas, perfecto para el agarre de los más pequeños de la casa.
Los juguetes de la línea Junior (anteriormente llamada 123) son perfectos para promover de manera lúdica tanto las habilidades motoras como el pensamiento cognitivo al mismo tiempo.
Playmobil Junior es una línea destacada en el catálogo de Playmobil, perfecta para reafirmar su compromiso medioambiental, uniéndose a otras empresas del sector. En los últimos años hemos visto como la industria juguetera apuesta cada vez más por la fabricación sostenible. Es una forma de cuidar el medio ambiente, además de enseñar valores positivos a los niños y niñas realizando su actividad favorita: ¡Jugar!
La pregunta, por tanto, es: ¿Cómo lo ha hecho Playmobil?
Playmobil Junior incorpora más del 90% de plásticos de origen vegetal
Playmobil Junior, por tanto, ha ayudado a Playmobil a dar un paso significativo hacia la sostenibilidad al incorporar más del 90% de plásticos de origen vegetal en sus productos. Estos materiales, certificados por ISCC PLUS, provienen de residuos de las industrias alimentaria y papelera, lo que disminuye la dependencia de recursos fósiles y reduce la huella de carbono.
Además, Playmobil ha revisado sus prácticas de embalaje para alinearse con sus objetivos de sostenibilidad. Para Playmobil Junior, se utiliza al menos un 90% de cartón reciclado en el embalaje y papel 100% reciclado en materiales informativos, evitando el uso de plástico en la medida de lo posible.

Ejemplos de sostenibilidad en el mundo del juguete
En este contexto, la tienda online todotoy.es se destaca como un ejemplo de responsabilidad ambiental en el sector del juguete. Especializada en productos Playmobil, todotoy.es ofrece una amplia gama de juguetes, incluyendo ediciones limitadas y descatalogadas, fomentando la economía circular al dar una segunda vida a estos productos.
Además, todotoy.es dispone en su catálogo de la herramienta sostenible Playbreaker, para desmontar figuras de Playmobil fácilmente y ayudar a su reparación y recuperación
todotoy.es también colabora con iniciativas como Dr. Playbreaker, que organiza talleres y acciones de recogida de juguetes para su reparación y reutilización. Estas actividades buscan reducir el desperdicio y promover la sostenibilidad en el sector del juguete.






You must be logged in to post a comment.