Más de 1500 persona asistieron a la «Primera Exposición de Playmobil» en Carcaixent (Valencia) durante los días 27, 28 y 29 de octubre, y el evento resultó un rotundo éxito. A lo largo de la exposición, los participantes disfrutaron de una variedad de actividades que incluyeron la exploración de dioramas, la exploración de un mercado de juguetes y la participación en talleres.




Uno de los aspectos sobresalientes del evento fue el concurso «Descubre el Click Oculto», en el que participaron 396 familias. Además, se llevaron a cabo talleres centrados en la Economía Circular en el ámbito de los juguetes, mayormente orientados hacia los niños. Durante estos talleres, 184 niños recibieron instrucción sobre la importancia de la economía circular, poniendo un énfasis particular en la recuperación, reparación y reutilización de juguetes.




También se efectuó una acción solidaria al llenar un contenedor con juguetes destinados a la fundación «Crecer Jugando». Esta iniciativa contribuyó a respaldar la labor social realizada por el Centro Especial de Empleo ‘ILADE’. Los juguetes recolectados fueron sometidos a procesamiento y clasificación, con aquellos que superaron los controles internos siendo entregados a organizaciones no gubernamentales (ONGs), mientras que los demás fueron gestionados por un profesional autorizado en manejo de residuos.




Definitavemente, la Primera Exposición de Playmobil en Carcaixent fue un evento exitoso que atrajo a un gran número de visitantes y promovió la conciencia acerca de la economía circular y la relevancia de la reutilización de juguetes.





You must be logged in to post a comment.