En el corazón de los Alpes suizos, transcurre la historia de Heidi, una niña que cautivó los corazones de muchísima gente y que a día de hoy sigue siendo recordada. Con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en un icono cultural, llegando a ser una de las pioneras en la literatura infantil.
La Historia de Heidi
La novela de Heidi, fue redactada por primera vez por Johanna Spyri en 1881. Fue un total éxito y se convirtió rápidamente en un clásico. Heidi era una niña huérfana que fue enviada a vivir con su abuelo en los Alpes suizos. Lo que cautiva de esta niña tan risueña, es que le cambia la vida a todos los que le rodean gracias a su vitalidad y alegría inigualables. Todos tenemos una Heidi en nuestras vidas con la cual nos encanta estar a su lado, puede ser que el éxito se deba a esto.

Curiosidades de Heidi
- Como he comentado antes, la obra se publicó en el 1881, una época donde la mujer no tenía mucho protagonismo. Pues la historia de Heidi fue una de las primeras obras infantiles, donde mostraban a una niña como protagonista, con valores como la valentía, en unos tiempos donde los roles femeninos solían ser más pasivos.
- Heidi no solamente fue un éxito entre los más peques. A los soldados de la Primera guerra Mundial, se les distribuyó esta obra para que cuando la leyeran sintieran un atisbo de paz y tranquilidad.
- La obra se escribió con el fin de que los niños de las ciudades aprendieran sobre la vida en el campo y lo mucho que les podía aportar esta vida.
- En Japón, Heidi es una figura muy importante, lo que dio a pie a que hicieran una adaptación de dibujos, motivo por el que yo creo que conocemos a Heidi a día de hoy. Heidi sin lugar a dudas, fue uno de los dibujos que nos marcó la infancia a mas de uno.


Playmobil Heidi en todotoy
Playmobil sacó una colección de Heidi Playmobil, seguramente con la intención de que se siga manteniendo en el tiempo esta icónica figura (y para vender más a quien nos va a engañar). Pero si que es verdad que Heidi ya no se transmite en la televisión y cada vez más niños no la conocen. Por lo que este es un paso para que las nuevas generaciones puedan conocerla.
También para la gente de nuestra época, es un bonito recuerdo nostálgico. Personalmente yo tengo a Heidi de Playmobil en la mesa de mi oficina. Fue mi infancia, cuando me estreso me encanta verla, acordarme de mi niñez y enseguida me siento en paz y tranquilo.
Os invito a pegarle un vistazo, en todotoy tenemos varias figuras que os transportarán a la infancia.
¡Descúbrelas pinchando en las imágenes de abajo!









You must be logged in to post a comment.